Realizan primer Foro Nacional de Movilidad Vial UASD 2022

Realizan primer Foro Nacional de Movilidad Vial UASD 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron este lunes el primer Foro Nacional de Movilidad Vial 2022 con el objetivo de mejorar el índice de los accidentes de tránsito registrado en el país.

Durante el acto presentarán a las autoridades del sector transporte un estudio académico realizado por 200 estudiantes de la facultad de Ingeniería de la UASD, sobre los principales puntos críticos donde frecuentemente ocurren los accidentes de tránsito.

VER VIDEO

En el estudio, identificaron unos 95 puntos críticos donde ocurren los accidentes, dentro de los cuales están; la Autopista Duarte, la Autovía del Nordeste y la carretera el Seybo Hato Mayor de las causas de los accidentes de tránsito registrado en el país.

“Ahora mismo nosotros estamos como el país número uno en accidentes de tránsito. A nosotros nos preocupa que mueran más de 3,000 mil dominicanos anualmente por accidentes”, expresó Yndhira Taveras, maestra de la facultad de Ingeniería.

De su lado, Omar Segura, decano de la facultad de Ingeniería de UASD, dijo que este primer Foro Nacional de Movilidad Vial es un punto de partida para mejorar el índice de accidentes de tránsito en la República Dominicana.