Hieren a un comerciante haitiano durante incidente en mercado de Pedernales

Hieren a un comerciante haitiano durante incidente en mercado de Pedernales

El comerciante se negaba a pagar al Ayuntamiento Municipal los impuestos de las operaciones en el mercado

Pedernales.- Un comerciante haitiano resultó herido de un disparo en el cuellos, por parte de un oficial del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), que trató de intervenir en un conflicto que este tenía con un cobrador del ayuntamiento municipal, por el pago de los impuestos de las operaciones del día.

Según el informe de las autoridades locales, el incidente de originó en la feria del mercado entre Pedernales y Haití, mientras el señor Bernardo Matos encargado de cobro del Ayuntamiento municipal le exigía el pago de impuestos, al comerciante haitiano Genio Francique de 33 años, por lo cual se produjo una discusión entre ambos y tuvo que intervenir el oficial segundo teniente Antonio Sena del Cesfront.

De acuerdo a los informe cuando el oficial actuó para controlar la situación, el haitiano le fue encima con un puñal, por lo cual el cual el militar se vio obligado a usar su arma de fuego de reglamento, recibiendo el señor Genio Francisqué un disparo en el área del cuello, según diagnostico medico Trauma penetrante en zonas del cuello con orificio de entrada.

El nacional haitiano está recibiendo las atenciones en el Hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales ,donde es intervenido debido a su estado de gravedad. Francisque está legal en territorio dominicano con su pasaporte al día y reside según las informaciones en la Comunidad de Juancho de la Provincia Pedernales.

Por el incidente se produjo una estampida que dejó desolado el área del mercado suspendiendo las actividades de este lunes.