El ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez, pidió este domingo al liderazgo de todas las organizaciones políticas del país, no politizar los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
“El tema de la seguridad ciudadana no puede tener banderia política, y ni debe tener ningún tipo de diferencia. Cuando un delincuente va matar a un ciudadano no le preguntan de qué partido tu eres o a qué sector tú pertenece”, expresó el funcionario.
Ante el temor y el miedo por los constantes actos delictivos que suceden Villa Mella, el ministro de Interior y Policía aseguró, que bajo ninguna circunstancia no van a permitir que la delincuencia se robe la paz de los residentes del municipio.
Asimismo, informó que a partir de este lunes enviaran otro contingentes para el patrullaje en la zona para cuidar a los moradores y mantener la paz y la tranquilidad “No vamos a permitir, oígalo bien, no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia la delincuencia trace la pauta de este municipio. Aquí la paz y la tranquilidad de en este municipio el Gobierno dominicano lo va a mantener”.
Vásquez Martínez hizo un llamado a todos los sectores unir esfuerzos para concentrarse en la paz y tranquilidad en la zona.
De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán advirtió, que denunciará a los funcionarios que no cumpla su rol en el municipio durante el Plan mi País Seguro.
Asimismo, dijo que su interés es garantizar que el Plan mi País Seguro se cumpla, y añadió que hay que acabar con la mala fama del municipio.
El segundo encuentro de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Generó, se realizó este domingo en el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, donde estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez, el alcalde Carlos Guzmán, el director de la Policía Nacional, Alberto Then, el director de Migración, Venancio Alcántara y organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, gremios, asociaciones comerciales, entre otros se reunieron para tratar los problemas de la zona.
Durante el encuentro, se anunciaron unas series de acciones que el Gobierno tomará para garantizar la seguridad de los residentes en Villa Mella.