VIDEO|Faprouasd: Tenemos más de seis años recibiendo de viáticos 500 pesos

VIDEO|Faprouasd: Tenemos más de seis años recibiendo de viáticos 500 pesos

Santo Domingo.- Vociferando consignas y con pancartas en manos, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), realizó este viernes una vigilia frente a la Torre Administrativa exigiendo mayores ajuste de indexación de viáticos a maestros.

Pastor de la Rosa, presidente de Faprouasd, aseguró que los maestros de la UASD tienen más de seis años recibiendo 500 pesos de viáticos.

“Tenemos más de seis años recibiendo los mismos viáticos cuando la inflación se ha disparado en más de un 46  por ciento”, expresó.

Asimismo, demandaron al rector Editrudis Beltrán que ajuste los viáticos de los profesores que se trasladan a cientos de kilómetros al interior del país a impartir docencia a subcentros de la UASD por una tarifa de viáticos insostenible.

De la Rosa, dijo que más de ochenta mil alumnos están afectados por esta situación “Los profesores nos debemos a los estudiantes. Cada viajes que hacemos, lo hacemos por ellos. Le pedimos al rector Editrudis Beltrán que de una respuesta inmediata”.

Por otra parte, el gremialista agregó, que “No es posible que a un profesor de la UASD se le esté pagando de viáticos menos que aun chófer del Estado, y que aun obrero”.

Se recuerda que el paro de Faprouasd inició este miércoles, a partir de las 7:00 de la mañana, en todos los recintos, centros y subcentros, incluyendo la docencia presencial y la virtual.

Pastor de la Rosa explicó que tomaron la decisión ante la falta de propuesta y compromiso del rector de la UASD, Editrudis Beltrán, a la demanda de los profesores de indexación de los viáticos.