Senador Luis Sepúlveda visita al Cónsul dominicano en New York

Senador Luis Sepúlveda visita al Cónsul dominicano en New York

Luis Sepúlveda es el único Senador dominicano en el Senado de New York

New York. – El Senador Luis Sepúlveda del Estado de New York, visitó por primera vez al Cónsul General de la República Dominicana en esa ciudad, Eligio Jáquez.

El Cónsul recibió al Senador Sepúlveda quien le presentó el decreto 574-22 emitido por el Presidente dominicano Luis Abinader otorgándole la ciudadanía privilegiada. Con este decreto el Senador se convierte en el único dominicano en el Senado de New York.

Jáquez indicó que es con gran entusiasmo y alegría que recibe la buena noticia y que el Senador Sepúlveda se convierte en una voz dominicana en tan importante cuerpo legislativo en New York.

Durante el encuentro, ambos funcionarios conversaron como trabajar juntos por la diáspora dominicana y revisaron medidas propuestas por ambas partes para adelantar el bienestar de los residentes de la gran manzana.

Rusking Pimentel, director de Comunicaciones del Senador de New York, informó sobre las repercusiones positivas que tiene contar con el liderazgo del Senador Sepúlveda como dominicano en la política de New York.

Recordó que el presidente Abinader otorgó la ciudadanía dominicana al Senador la semana pasada y que esto es recibido como un compromiso aun mayor para trabajar a favor de los dominicanos y dominicanas.

Sepúlveda le informó al cónsul sobre las medidas que viene trabajando y expresó el gran honor que siente al convertiste en el único dominicano en el Senado de New York.

El senador Sepúlveda informó al Cónsul que gracias al Liderazgo del senador dominicano Alexis Victoria Yeb ha podido acercase aún más a sus compatriotas y entender la gran responsabilidad que tiene, la cual acepta con humildad y respecto. Victoria Yeb fue el propulsor y embajador dominicano para que los acuerdos entre ambos senados se llevaran a cabo, así como también ha ejercido su liderazgo en acuerdos institucionales con otras dependencias del gobierno dominicano.

“Estoy agradecido eternamente del Senador Victoria Yeb, del Presidente Abinader y el Cónsul Eligio Jáquez. con humildad trabajaré por el bienestar de mi pueblo dominicano y me declaro oficialmente “Aguilucho” siguiendo los consejos del Senador Yeb y del Señor Cónsul”, bromeó Sepúlveda quien también hizo un recorrido saludando a sus compatriotas en el consulado y colocando su oficina senatorial en el Bronx a sus servicios.