El Gobierno asume todos los gastos médicos de turistas accidentados en Bávaro

El Gobierno asume todos los gastos médicos de turistas accidentados en Bávaro

El Ministro de Turismo informó este miércoles que el Gobierno asumió los gastos médicos y de traslado de los turistas accidentados en Bávaro, de los cuales cinco perdieron la vida.

David Collado expresó que las facturas generadas por los centros de salud que atienden a los turistas serán costeadas por el Estado. Asimismo, dijo que han dispuesto aviones tipo ambulancias para los turistas heridos que tengan que ser trasladados a sus países.

Estas declaraciones las ofreció el funcionario en el marco de la XXXIV Exposición Comercial Asonahores en Punta Cana con una participación estimada en más de 3 mil personas.

Se recuerda que el accidente que se registró en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, se produjo cuando el chofer del autobús intentó evitar impactar con un carro y un camión, de acuerdo con el informe respecto al incidente.

Según los datos, compartidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, al menos 50 personas se transportaban abordo del autobús donde resultaron 48 heridos y  cinco fallecidas, entre ellos cuatro de nacionalidad argentina y una peruana.