Chu Vásquez desliga a Interior y Policía de hechos violentos ocurridos en Villa Mella

Chu Vásquez desliga a Interior y Policía de hechos violentos ocurridos en Villa Mella

Informa que se reunirá este jueves con autoridades de SDN para buscar solución a los hechos de violencia

SantoEl ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez, se desligó este miércoles de los hechos de violencia que se registraron en el sector de Vietnam, de San Felipe de Villa Mella, donde un tiroteo ocurrido el pasado domingo en el colmadón El Nuevo Mundo, dejó tres personas fallecidas y cinco heridos.

Asimismo, aseguró que la institución que él dirige sólo diseña las políticas de seguridad, y que es la Policía Nacional a quien le corresponde su aplicación.

Por otra parte, el funcionario informó que se reunirá este jueves con la Mesa de Seguridad Ciudadana de Santo Domingo Norte, con el objetivo de buscar una solución a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.

VER VIDEO

“Nosotros nos reuniremos mañana jueves con la Mesa de Seguridad Ciudadana y Generó de ese municipio, vamos hacer una análisis de la situación con los actores del municipio para ponderar las medidas de la estrategia de Seguridad Ciudadana que deberán tomar en cuenta”, manifestó.

Jesús Vásquez Martínez ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de sostener una reunión en el Senado de la República.

Se recuerda que el incidente se produjo en el colmadón El Nuevo Mundo, en el sector de Vietnam, de san Felipe de Villa Mella, una zona de la que muchos de sus residentes se han quejado por la inseguridad.

Los fallecidos fueron identificados como el raso policial Carlos Manuel Núñez de la Cruz y los civiles Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez. Mientras que los heridos son Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, Wilkin Rondón, una menor de edad, y el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia, permanecen recibiendo atención en el hospital Ney Arias Lora.

El vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, informó este miércoles que todo está “bajo control” en Villa Mella tras el incidente.