Celebrarán del Día del Avicultor con la presencia del presidente Luis Abinader

Celebrarán del Día del Avicultor con la presencia del presidente Luis Abinader

 
SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) celebrará este jueves el “Día Nacional del Avicultor” con la presencia del presidente Luis Abinader, en un acto que se realizará en la Hacienda Cabrera, en La Vega, al cumplirse 70 años de la industria avícola nacional.

Durante la celebración, la ADA realizará el lanzamiento oficial del sello de calidad de garantía de frescura para el consumidor dominicano, para de esa manera poder distinguir el pollo nacional del importado. La ocasión es propicia para agradecer al jefe del Estado su acompañamiento a los productores en un día tan especial.

Una muestra de fortaleza del sector avícola tiene una producción que ronda los 18 millones de toneladas de carne de pollo, con capacidad de llegar a 21 millones toneladas de la carne blanca.

Asimismo, el sector avícola reporta más de RD$ 58,000 millones de producción anual de pollos de engorde, al igual que 400 millones de toneladas de carne, con granjas debidamente instaladas en 25 provincias del país.

“El sector avícola proporciona más de 26 mil 500 empleos, 40 mil millones en inversión directa, y más de 450 productores pequeños y medianos tienen presencia activa en distintas localidades de la nación, y aporta más de 58 mil millones de pesos en pollos de engorde, lo cual se traduce en más de 400 millones de toneladas anuales de producción de carne”, dijo la ADA a través de un comunicado.

Finalmente, los productores agrupados en la ADA garantizaron a la nación   que no habrá ningún tipo de dificultades para suplirse de carne de pollo a precio competitivo durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.