Ángel Tejeda "SDE tiene un gran deterioro en sus calles y las estructuras de drenajes totalmente destrozadas"

Ángel Tejeda "SDE tiene un gran deterioro en sus calles y las estructuras de drenajes totalmente destrozadas"

Santo Domingo. Ángel Tejeda, Vice Ministro Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de obras publicas. fue entrevistado hoy en el programa “Matinal” transmitido de Lunes a Viernes por Telemicro, donde hablo del remozamiento de Santo Domingo Este.

Es un proyecto que la compañía del ministro y el presidente lanzaron hacen unas semanas que contemplan la gran intervención de unos 27 sectores y 133 barrios, buscando dignificar la vida de los habitantes de este importante municipio.

Dijo Angel Tejada, Viceministro Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de obras publicas.

En eses orden, Tejada alegó que el trabajo viene realizándose con un gran estudio de la situación de los barrios del municipio de Santo Domingo Este, donde se encontraron un gran deterioro en sus calles, “encontramos mas de veinticinco mil embornales, estructuras de drenajes totalmente destrozadas”.

Hay una necesidad de asfaltado de unos 516 kilómetros lineales de calles y avenidas, en esa zona hay un gran problema de interconectividad, hay avenidas que todavía están en etapa de terracería algo considerado increíble en una ciudad tan desarrollada como Santo Domingo Este.

Dijo Ángel Tejada, Viceministro Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de obras publicas.

El Viceministro Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de obras publicas, sostuvo que a través de los años la zona Este de Santo Domingo ha sido abandonada con sus infraestructuras de drenaje, por eso se ve cuando llueve las inundaciones de las calles y ese problema de drenaje no permite reparar el tema del asfalto.

Planteamos una reparación integral del municipio porque no se hace nada si se asfalta una vía si la necesidad de drenaje a los pocos meses dañara ese trabajo.

Dijo Ángel Tejada, Viceministro Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de obras publicas.

Por otra parte, Tejada sostuvo que esa obra se pretende culminar en unos dieciocho meses con una inversión de veinticinco mil millones de pesos.