VIDEO|Militares estadounidenses recorrerán para supervisión frontera de RD con Haití

VIDEO|Militares estadounidenses recorrerán para supervisión frontera de RD con Haití

Por Goidy Reyes

Dajabón. – Una comisión de militares de los Estados Unidos recorrerán la zona fronteriza en los próximos días para supervisar la misma y a su vez las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y la pista de aterrizaje de Cabo Rojo.

A pesar de esta visita de supervisión haitianos rechazan una intervención militar en su país.

De acuerdo a los datos la comisión que visitó hoy la provincia de Dajabón está encabezada por un agregado militar del Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un agregado de Defensa de la República de Haití y un agregado del departamento de Protección Fronteriza de los Estados Unidos los cuales estarán el próximo 18 en Elías Piña, 19 en Jimaní y 20 en Pedernales.

El secretario general de Naciones UnidasAntónio Guterres, reiteró este lunes que se necesita de una “acción armada” en Haití para recuperar el control del puerto en la capital Puerto Príncipe y establecer un corredor humanitario.

Guterres señaló que en Haití se vive una “situación dramática” con el bloqueo por parte de una pandilla del acceso a Varreux, la principal terminal petrolera del país y situación que limita los servicios básicos en medio de la aparición del cólera.