COE emite alerta verde para 10 provincias por vaguada y aproximación de una onda tropical

COE emite alerta verde para 10 provincias por vaguada y aproximación de una onda tropical

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió este lunes alerta verde para 10 provincias del territorio nacional por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y la aproximación de una onda tropical ocasionarán nublados y aguaceros.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Juan, Santiago Rodríguez, Azua, El Seibo y Elías Piña.

En su boletín la Oficina Nacional de Metereología informa que las condiciones del tiempo se encuentran caracterizadas por la humedad e inestabilidad de una vaguada, juntos la aproximación de una onda tropical que ocasionarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias ubicadas en el noreste, noroeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Dicha actividad lluviosa se extenderán hasta primeras horas de la noche, salvo algunas precipitaciones en puntos aislados de las áreas costeras norte y sur del país, en especial durante la madrugada.

Para mañana en las horas matutinas tendremos nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte del país, no obstante, después del mediodía la humedad asociada al paso de la onda tropical, se combinará con los efectos locales para provocar nublados con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas localidades de las regiones; noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, disminuyendo gradualmente después de entrada la noche. En otro orden, la vaguada se moverá hacia el este alejándose de nuestra área.