La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo están influenciadas por la incidencia de una vaguada asociada un sistema frontal la cual se localiza al norte del país.
En ese sentido, la misma junto a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), ambos factores ingresarán humedad e inestabilidad para que se produzcan lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En las demás áreas del territorio nacional, se observará un cielo de nubes dispersas y brumosas, producto de los efectos del polvo proveniente del Sahara.
Distrito Nacional: Cielo grisáceo y nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo con nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Cielo grisáceo con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
En resumen, en República Dominicana se presentarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central.