El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, llegó a la Casa Nacional de esa organización política próximo a las 8:00 de la noche, tras recibir los primeros resultados de la consulta partidaria, de la que resultó ganador de la precandidatura presidencial con más de un 60%.
Al ser abordado por periodistas, Martínez agradeció a los peledeistas y al público dominicano por confiar en él, al tiempo que calificó el proceso como transparente y organizado.
En el boletín # 4, Abel Martínez Durán, se mantiene ganando con un 60.70%, frente a Francisco Domínguez Brito con 20.47% y Margarita Cedeño con 16.64%.
Así mismo, Karen Ricardo obtuvo un 0.72%, Maritza Hernández un 1.06% y Luis De León un 0.43% de los votos computados.
Hasta este momento se ha computado el 59.99% de los colegios electorales.
Ambiente en la Casa Nacional
Desde pocos minutos antes de la emisión del primer boletín, en la Casa Nacional sólo se veían simpatizantes del aspirante Abel Martínez, quienes reaccionaron confiados en que los resultados seguirán la misma tendencia.
En ese sentido, el diputado Gustavo Sánchez manifestó que esos resultados sólo confirmaron lo que el pueblo estaba esperando, al tiempo que puntualizó que Abel es el candidato del PLD.