Lamenta que en Puerto Plata no haya una oficina de Migración
Santo Domingo.- La Senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal ha aclarado este viernes que su intención no fue impedir el trabajo de oficiales de la Direccion General de Migración al defender unos empleados de nacionalidad haitiana del campo de golf de Playa Dorada que estaban siendo detenidos.
Bournigal explica que su encargada de Recursos Humanos envió hace 6 meses los permisos trabajos de estos nacionales haitianos para que sean actualizados y no han recibido respuestas.
En un video la legisladora agradeció el trato de los oficiales al tiempo de manifestar que le apena mucho que en Puerto Plata no haya una oficina de Migración para agilizar los trámites.
“Estamos de acuerdo con el trabajo de Migración… aquí no nos oponemos a que Migración actúe con personas de diferentes nacionalidades…. reitero que de ninguna manera era el ánimo nuestro impedir el trabajo de Migración, que lo hagan pero que por favor vengan aquí se establezcan y escuchen a varios empleadores”.
dijo la senadora.
Esta mañana se difundieron imágenes de Ginnette defendiendo a empleados de nacionalidad haitiana que eran llevados por personal de Migración en Puerto Plata.