La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó este viernes el encendido de luces rosadas en varios monumentos de la capital, para crear consciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.
“Nosotros hemos tenido experiencia de compañeros y colaboradoras del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que gracias a estas jornadas de sensibilización, pues han podido detectar a tiempo un cáncer de senos y atenderlo”, explicó Mejía, al tiempo destacó que ésto los ha inspirado a seguir estimulando a las mujeres a realizarse sus chequeos a tiempo, ya que esto disminuye el riesgo de padecer la enfermedad.
Durante el acto celebrado en el Pabellón de las Naciones, varías mujeres sobrevivientes del cáncer ofrecieron sus testimonios, sobre la enfermedad, entre ellas, empleadas de la alcaldía, como es el caso de Adamilka González, asistente administrativa del Departamento de Comunicaciones.
Las palabras centrales del evento, Carolina Mejía las ofreció acompañada de su hermana Lissa y una tía en representación de la familia, no pudiendo contener las lágrimas al mencionar a su madre, Doña Rosa Gómez.
Las luces fueron encendidas, además, en el Palacio Consistorial y el Monumento Fray Antón de Montesinos.