MISPAS y Project HOPE asisten a afectados por huracán Fiona

MISPAS y Project HOPE asisten a afectados por huracán Fiona

Trabajan en prevención de brotes de enfermedades como el dengue, leptospirosis y parasitarias


Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) recibió el apoyo de la organización internacional con asiento en el país, Project HOPE  para continuar brindando asistencia a través de su programa de emergencia y respuesta.

En ese orden, MISPAS, Project Hope, el, Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Defensa Civil, han entregado medicamentos como antibióticos, antihistamínicos, profilácticos y medicinas para enfermedades crónicas, kits de higiene personal e instrumentos quirúrgicos básicos en las zonas de Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Miches y Nagua.

Las actividades están dirigidas a la prevención de enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis, cólera, entre otras que comúnmente surgen tras el paso de fenómenos atmosféricos.

Project HOPE lleva 64 años trabajando a nivel mundial, en República Dominicana hace más de 26 años abrió oficinas en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud y ha donado más de U$1,200 millones de dólares en medicamentos, vacunas y equipos médicos.