Gobierno entregará cheques a productores afectados por huracán Fiona

Gobierno entregará cheques a productores afectados por huracán Fiona

Limber Cruz explicó que forma parte del plan de entregar mil pesos por tarea dañada

El gobierno dominicano entregará este sábado unos 3 mil 600 cheques a productores afectados por el huracán Fiona en la zona este del país, según informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, como parte del plan que se lleva a cabo de entregar mil pesos por tarea dañada.

“Mañana precisamente, hicimos una primera entrega aquí en palacio hace una semana más o menos y mañana vamos a entregar aproximadamente unos 3 mil 600 cheques a pequeños y medianos productores de todas las provincias, mañana nos concentraremos específicamente en Hato Mayor y El Seibo, vamos a estar en el Seibo mañana, esperamos que el presidente nos acompañe en la entrega de esos cheques pero de toda manera estaremos el sector agropecuario haciendo la entrega formales”, expresó Cruz.

Señaló que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader hizo una serie de anuncios por valor de 5 mil 490 millones de pesos, que incluye 2 mil 500 millones para prestarlo a taza cero y a tazas preferenciales para todos los pequeños y mediano productores afectados, también incluye la enttega de plantula, semillas, arado y preparación de tierras gratuitas y la reparación de los caminos vecinales.

“En tarea de tierra estamos hablando en las nueve provincias más afectadas de 951,000 tareas, en las menos afectadas que están en la parte del norte del país en el nordeste, eso te da 116 mil tareas, eso te da un promedio de 8 a 10 mil productores”, explicó el representante de Agricultura.

Limber Cruz habló con la prensa al participar en el Palacio Nacional en un acto por el día mundial de la alimentación y señaló que los productos más efectados fueron Cacao, café, platano, yautia el tema de las ortaliza o invernaderos fueron afectados, son muy sensibles a los fuertes vientos, algunas frutales el coco en la provincia María Trinidad Sánchez.

El gobierno hizo la primera entrega de mil pesos por tarea a cada uno de los productores que se afectaron con el huracán, hasta la 300 tareas.