Punta Catalina hace aporte para reconstruir viviendas afectadas por huracán Fiona

Punta Catalina hace aporte para reconstruir viviendas afectadas por huracán Fiona

A través de una alianza con Hábitat para la Humanidad República Dominicana serán reconstruidas varias viviendas en El Seibo, donde el huracán hizo estragos.

SANTO DOMINGO. – La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) anunció la donación de RD$10 millones para apoyar familias afectadas por el huracán Fiona en comunidades de El Seibo.

El aporte solidario será ejecutado por Hábitat para la Humanidad República Dominicana, a través de la reconstrucción de las viviendas que sufrieron grandes daños tras el paso del huracán. Las familias intervenidas serán apoyadas con la colocación de nuevos techos, asistencia con instalaciones eléctricas y construcción de casas completas.

El proyecto de reconstrucción de  viviendas en El Seibo  forma parte del mandato de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, organización internacional con más de 36 años en el país, al servicio de las familias que necesitan un lugar digno donde vivir. Hábitat para la Humanidad tiene como mandato trabajar en la reducción de las vulnerabilidades y construir comunidades resilientes, a través de la integración de iniciativas de vivienda para proveer servicios básicos de saneamiento, como techos y pisos. Una vivienda segura ofrece protección contra la tormenta y es el refugio para estar seguros.

Este aporte forma parte del enfoque de responsabilidad social de la generadora, y su compromiso con el país.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 39,286 soluciones habitacionales e impactado alrededor 196,455 mil personas.