El juez Gregorio Torre Spencer, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, conoce este jueves la medida de coerción contra Franklin Nin Pérez, conductor del autobús que se accidentó con 51 turistas a bordo el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Nin Pérez iba manejando bajo los efectos de cocaína, sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Consideró, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad y por eso se volcó el vehículo.
El Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Nin Pérez, quien está detenido en la cárcel de Higüey, al considerar que “el imputado condujo sin precaución, de manera atolondrada, temeraria, descuidada y a alta velocidad bajo los efectos de sustancias narcóticas”.
Los muertos por el accidente hasta el momento han aumentado a cuatro. Las primeras víctimas fueron las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años. La noche de este lunes se sumó Alejandro Luis Klinec, de 37 años.
De acuerdo con el órgano persecutor del Distrito Judicial de La Altagracia, fueron 51 los turistas afectados por el accidente. En total figuran entre las víctimas 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.
Se recuerda que el hecho ocurrió en el cruce conocido como Domingo Maíz, en la carretera Bávaro-Miches.