Ayuntamiento SDE desarrolla actividades de sensibilización contra cáncer de mama

Ayuntamiento SDE desarrolla actividades de sensibilización  contra  cáncer de mama

El evento forma parte de las políticas públicas con enfoque de género

Santo Domingo Este, RD. – Como parte de los actos conmemorativos del mes de la prevención del Cáncer de mama, a través del Departamento de Gestión Humana, la Oficina de Equidad de Género y el Despacho de la Vicealcaldia, el Ayuntamiento Santo Domingo Este, llevó a cabo la Charla “Prevención  y Detección Oportuna del Cáncer de Mama” dirigido al personal operativo de distintas áreas.

Con el auspicio  de ARS Yunen, la charla magistral, estuvo a cargo del doctor Carlos Reyes, donde se llevó el mensaje al personal operativo del cabildo, con el propósito de motivar y concientizar sobre la prevención y detección del cáncer de mama.

En ese sentido, la Vicealcaldesa Ángela Henríquez, exhortó tanto a las mujeres como a los hombres, servidores públicos del ASDE, a realizarse los chequeos correspondientes, para evitar factores de riesgo y posibles consecuencias.

La charla de sensibilización contra el Cáncer de mama, se desarrolló en el salón de eventos de la Alcaldía, en el marco de  las actividades que se realizan por el Día Internacional contra esta enfermedad, que se conmemora el próximo 19 de este mes de octubre.