PCT advierte discurso Abinader sobre migración haitiana podría alentar grupos paramilitares

PCT advierte discurso Abinader sobre migración haitiana podría alentar grupos paramilitares

Santo Domingo-. El Partido Comunista del Trabajo (PCT) advierte que el discurso ‘’beligerante’’ sobre la migración haitiana por parte del presidente Luis Abinader, está incentivando peligrosamente pasiones que, pudiera inducir el surgimiento de grupos paramilitares en el país con el pretexto de “defender la soberanía”, cuyas acciones a la postre amenazarían conquistas democráticas y a todo el pueblo dominicano.

El buró político de ese partido aseguró que para la República Dominicana ejercer su derecho a ordenar la migración en su territorio, no es menester potenciar el tradicional discurso de odio fanatizante de los neo-trujillistas, en virtud de que tal postura crea un clima de hostilidad propicio para aventuras como la que están advirtiendo.

El PCT aseveró que el riesgo de la emergencia de grupos paramilitares, está en la deriva que pudiera incubar el fanatismo e intolerancia manifiestos en el discurso oficial, así como en acciones de intolerancia que promueven sectores ultraconservadores cobijados en diferentes espacios en la sociedad, que se activan con el pretexto de temas como la inmigración y las tres causales.

’Paralelo con una bien orquestada campaña de promoción de fanatismo y odio hacia determinada inmigración, se producen pronunciamientos descalificando la institucionalidad vigente y sus autoridades para defender la frontera, al tiempo que, con la tolerancia de esas mismas autoridades, se promueven vías de hecho para obstruir el ejercicio de derechos a la libre expresión y la manifestación pública pacífica, tal como sucedió recientemente en el parque Independencia’’ aseguró el organismo del PCT.

‘’El concierto ultraconservador que moviliza filos fascistas, fundamentalismos religiosos y neo-trujillistas, induce un clima peligroso, que pudiera alentar el surgimiento de grupos paramilitares, lo cual obviamente, sería incompatible con las conquistas democráticas del pueblo dominicano durante largas décadas de luchas y resistencias’’, puntualizó el PCT.

Mediante documento de prensa el PCT llamó a todos los sectores democráticos del país, a valorar el riesgo de ese peligro, toda vez que antecedentes aleccionadores respecto de este tipo de laborantismo irresponsable, los ha conocido la humanidad en diferentes latitudes en el pasado remoto y reciente.