Hermano del conductor del autobús que se volcó con turistas en Bávaro sale en su defensa

Hermano del conductor del autobús que se volcó con turistas en Bávaro sale en su defensa

La Altagracia. – Ángel Nin Pérez, hermano de Franklin Nin Pérez, conductor del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia, salió este miércoles en defensa de las acusaciones, y aseguró que no hubo negligencia por parte de su pariente.

Asimismo, dijo que la mayoría de los turistas no usan el cinturón de seguridad dentro del autobús.

“Si los turistas hubiesen tenido su cinturón de seguridad, yo le aseguro que en día no hubiese habido ni una víctima. La mayoría de los turistas andan en los pasillos pasillando con el conductor cuando va conduciendo”, sostuvo.

Explicó que “Si mi hermano choca frontal, hoy el sin número de víctimas fuera fatal, comenzando por la de él”.

Sobre las declaraciones de Hugo Beras, director Ejecutivo del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de que Franklin Nin Pérez “No volverá a conducir jamás en el país”, expresó que el funcionario no sabe lo sacrificio de un conductor de turismo.

“Hugo Beras no sabe lo que es un chófer de turismo. Le exhorto que venga a levantarse día a día como nos levantamos nosotros a las 2:00 y a 3:00 de la mañana para darle el mejor servicio a los turistas para bien de nuestro país”, expresó.

El juez Gregorio Torre Spencer, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, aplazó para este jueves a la 9:00 de la mañana la medida de coerción contra Franklin Nin Pérez, conductor del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.