El Patronato Nacional de Ganaderos realizará su II Festival Pecuario

El Patronato Nacional de Ganaderos realizará su II Festival Pecuario

El Patronato Nacional de Ganaderos (PNG), anunció este miércoles la celebración del II Festival Pecuario 2022, con la finalidad de continuar impulsando la reactivación económica del sector y del país, al tiempo de promover y comercializar el consumo de los productos cárnicos nacionales.

El II Festival Pecuario, dedicado a la producción de carne se efectuará del 26 al 30 de octubre en la Ciudad Ganadera, evento que agrupará a los productores pecuarios y agroindustriales nacionales, quienes mostrarán ejemplares de ganado vacuno, ovino, equino, avícolas y otros.

Las personas que asistan al evento podrán adquirir productos agropecuarios de buena calidad a precios de finca, manufactura, bisutería y artesanías.

También se realizarán concursos de cortes de carne, se conocerán los avances tecnológicos de la agroindustria, se impartirán charlas educativas, habrá venta de productos de consumo masivo e insumos, actividades artísticas y el tradicional rodeo.

En tanto que Fernando Taveras, presidente del PNG, valoró el apoyo del presidente Luis Abinader al sector para lograr aumentar la producción, recuperar campo y garantizar la seguridad alimentaria en la República Dominicana; además de impulsar la aprobación de préstamos a tasa cero a través del Banco Agrícola.

A la actividad estuvieron presentes : Eric Rivero, Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche); el doctor Geovanny Molina Abramo, director de la Ganadería; Nelson Landestoy, director de Eventos del PNG y Guarionex Agüero Encarnación, director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE).

El II Festival Pecuario cuenta con el respaldo de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (CONALECHE), la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).