Los integrantes de la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en Dominicana, entregaron hoy una carta en la Embajada de Estados Unidos en esta nación, en la cual piden flexibilizar las sanciones contra su país.
En la misiva los firmantes expresaron su solidaridad con el pueblo estadounidense por las pérdidas de vidas ocurridas durante el paso del huracán Ian por la Florida y otros estados.
Asimismo, manifestaron preocupación por los daños devastadores que sufrió la parte occidental de Cuba con la lamentable pérdida de tres vidas humanas y cuantiosos daños materiales.
De ahí que “apelamos a su buena voluntad, para expresarle al Gobierno de los Estados Unidos la necesidad de que, en estas complejas circunstancias, se flexibilicen las sanciones económicas sostenidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba”.
La destrucción que ha provocado el huracán en Cuba ha sido tan intensa como en su país. Se necesitan recursos y financiamientos para una pronta recuperación, agregaron.
A lo que manifestaron como hoy el embargo imposibilita o limita la llegada de esos recursos.
Por otra parte, precisaron que la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, una decisión sin fundamento establecida en los últimos días de la administración de Donald Trump, afecta gravemente al pueblo cubano.
“Sería un buen paso en la dirección correcta, sacar a Cuba de esa lista espuria, inclusión la cual provoca efectos negativos para todas las personas que viven en la Isla y quienes en el mundo tienen alguna relación con nuestro país”.
Finalmente, los cubanos expresaron su deseo que de la estela de muerte y destrucción provocada por el huracán se levanten olas de solidaridad entre los pueblos de los Estados Unidos y Cuba.
Que este momento sea una oportunidad para lograr la distensión de las relaciones entre los dos gobiernos en beneficio de ambos pueblos, concluyó el documento