Organismos educativos realizan conferencia "Políticas Públicas y modelos de calidad en la Educación”

Organismos educativos realizan conferencia "Políticas Públicas y modelos de calidad en la Educación”

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), en conjunto con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Organización Iberoamericana Internacional (OEI), realizaron el desayuno-conferencia “Políticas públicas y modelos de calidad en la Educación”.

En el marco de los nuevos modelos educativos y de calidad, el destacado expositor y vicerrector de docencia y aprendizaje de la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya (UOC), de España, Carles Sigalés, presenta los métodos de políticas públicas y modelos de calidad, de cara a los nuevos retos en la educación

En la conferencia, el expositor abordó los desafíos que presenta la enseñanza de educación ante la realidad y el nuevo orden metódico conceptual de las demandas que exigen los nuevos tiempos en la educación, los criterios en materia de aprendizaje, proyectados desde la perspectiva de los estudiantes y los maestros.

En dicho encuentro, se destacaron importantes personalidades del ámbito de educación, entre los que se destacan ex ministros de educación, rectores universitarios, docentes y académicos de todo el país.

El expositor, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y doctor en Psicología por esa misma universidad, inició su actividad profesional como maestro de educación primaria (1978-1983) y, posteriormente, como psicopedagogo en los Equipos de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica (EAP) del sistema público de educación de Cataluña (1983-1990).

Desde 1997, profesor agregado de la UOC especializado en políticas educativas. Como docente, tiene una larga experiencia en formación de profesionales de la educación en diversas universidades.

Es autor de varios materiales para la formación online, en el campo de la pedagogía y de la psicopedagogía. Entre 2000 y 2003, y entre 2011 y 2013 dirigió el Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya y de 2003 a 2005 fue vicerrector de Política Académica y Profesorado de esta universidad.

Desde entonces, ha sido también director del Departamento de Artes y Humanidades y delegado de la rectora para los Estudiantes. Desde 2013, es vicerrector de docencia y aprendizaje, estando al cargo de los ámbitos de ordenación académica, docencia, calidad y profesorado.

Miembro del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña y miembro del grupo de trabajo sobre evaluación de la calidad de enseñanzas online impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

Desde 2001 ha focalizado sus actividades de investigación y ha publicado sobre los procesos de construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje y sobre los usos educativos de internet.

En los últimos años desarrolló su actividad de investigación en el marco del grupo ENS (Educación y Sociedad Red).