Médicos marcharán en San Francisco de Macorís y Azua contra eliminación de las ARS y AFP

Médicos marcharán en San Francisco de Macorís y Azua contra eliminación de las ARS y AFP

Santo Domingo. – Por tercera ocasión, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron este martes dos nueva convocatoria para marchar el próximo miércoles 26 de octubre en San Francisco de Macorís y el miércoles 02 de noviembre en la provincia de Azua, en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Así lo informó en rueda de prensa Senén Caba, presidente del CMD, donde también dio a conocer que la marcha en Azua iniciará a la 9:00 de la mañana partiendo desde la Plaza Enriquillo, para recorrer las más importantes avenidas, hasta culminar en el Parque Central del municipio cabecera.

VER VIDEO

En tanto, que en la región norte la marcha iniciará a la partir de las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Hospital SVP hasta el Parque Duarte.

“Hagamos temblar el Norte y el Sur, bajo la consigna “No más ARS y no más AFP”, dijo Caba.

Se recuerda que el pasado 28 de septiembre, el Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a otras coaliciones de organizaciones de lucha populares, marcharon en Santiago en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las de Fondos de Pensiones (AFP), exigiendo que la ley que las rigen sea modificada.