DGII trabaja en aplicar impuestos a plataformas digitales y Airbn

DGII trabaja en aplicar impuestos a plataformas digitales y Airbn

Luis Valdez dice que el tema está “en pausa”

El director de la Dirección General de Impactos Internos (DGII), Luis Valdez, señaló este martes que en cuanto a la aplicación de un agravamen a partir del próximo año a las plataformas digitales como Netflix, Spotify, entre otras así como también a Airbnb.

La institución está trabajando en ellos pero que por el momento el tema está “en pausa” y que darán a conocer más adelante las informaciones.

“Ese es un tema al que yo no me voy a referir en este momento, es un tema que está en pausa, más adelante la institución dará a conocer”, expresó Valdez.

Explicó que “se está trabajado pero a su debido momento lo informaremos”.

El Ministerio de Hacienda, informó hace una semana que en el caso de Airbnb, representa una competencia desleal para los hoteles de la República Dominicana, por lo que es necesario aplicarles el impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (Itbis).

En el proyecto de presupuesto se reseña que para el año 2023, se cuenta con un grupo de acciones y de normas administrativas que, aun ejecutándose y promulgándose en el año 2022, tendrán efecto decisivo en el ejercicio fiscal del PGE 2023, para la sostenibilidad de los recursos y el cumplimiento de las obligaciones internas y externas.