VIDEO| Amas de casas proponen venta de gas debe ser pesado por libra

VIDEO| Amas de casas proponen venta de gas debe ser pesado por libra

Denuncian en envasadoras se comente fraude

Santo Domingo. – La presidenta de la Asociación de Amas de Casas, Ana Bertilia Cabrera, manifestó este lunes que en el país se debe establecer que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), se venda pesado ya que según ella las envasadoras están estafando las amas de casa y con esta metodología se evitaría el supuesto fraude.

“Durante años ha sido un grito de que el gas debe venderse pesado por libra, porque así nosotros estamos pagando lo que realmente estamos comprando”, señaló.

Cabrera puntualizó que esa sería la mejor forma de verificar que el consumidor recibe lo que paga “vemos en el pesaje la cantidad de combustible que nos están echando. Nosotros entendemos que hay que arreciar más con las instituciones que tienen que ver para que a los consumidores no se les siga estafando”.

Hizo un llamado a las autoridades competente a que presten atención a la situación. “Tienen que velar para que se establezcan sistemas que garanticen que no se nos siga engañando. Son demandas que están dormidas desde hace año”.

El gas en la República Dominicana es un producto de primera necesidad para las amas de casa ya que es fundamental para preparar los alimentos.