VIDEO| 7 dominicanas secuestradas en Nigeria

VIDEO| 7 dominicanas secuestradas en Nigeria

Trabajan en un reconocido club de Nigeria y les fueron retirados sus documentos

Nigeria, África. – Bajo contrato de trabajo como bailarinas por un mes, 7 dominicanas volaron rumbo a Nigeria un país de África y ahora cumplido el plazo las mantienen retenidas en lugar sin sus documentos, por lo que solicitan a las autoridades ayuda para retornar.

De acuerdo a la denuncia las 7 chicas entre 25 y 32 años de edad inmediatamente llegaron a Nigeria les fueron retirados sus documentos y sin respuesta por parte de los empleadores de su posible regreso a República Dominicana, cuando ya hasta el periodo de visado está vencido.

El lugar de trabajo es identificado como “Secrets Palace”, un club nocturno en el que mujeres entretienen con danzas sensuales a los clientes.

Una de las chicas narró a RCNoticias que pese a que están comunicadas no se les permite salir de club, solo le pasan algunos dólares semanales para cubrir sus gastos y permanece un señor custodiando la puerta de salida del lugar.

La persona responsable de contactarlas ha sido identificada como Big Mike, quien se define en sus redes sociales como un busca talentos, consultor de entretenimientos y doctor en ciencias políticas.

Es la única persona con la que se comunican en Nigeria, de quien han dicho habla español, sin embargo, cuando le preguntan por la culminación de su contrato de trabajo, no responde.

“Algunas chicas tienen miedo porque no sabemos la magnitud del problema en que estamos metidas, toditas vinimos con un contrato de trabajo por un mes y ya algunas tienen 4 meses”, dijeron.

El ticket aéreo indica que las últimas en llegar volaron el 9 de septiembre del 2022.

Explican que en el club tienen que bailar la noche entera y si algún cliente se fija en ellas tienen que irse con este y con un seguridad de la empresa que los acompaña. Las chicas indicaron que no saben hasta el momento el precio que pagan los clientes por su compañía.

Las denunciantes han pedido que se preserve su identidad pues desconocen la reacción de los empleadores al respecto.

En ese orden dejaron claro a este medio que no son prostitutas y viajaron con la finalidad de buscar mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos.

En su pagina web secretspalace.com indica que es un establecimiento de vida nocturna de alta gama empapado de lujo y exclusividad.

“Estamos en una liga propia cuando se trata de entretenimiento inigualable y servicio premium a la par con los estándares internacionales. Tenemos la multitud más genial de la alta sociedad de Nigeria, desde celebridades importantes hasta capitanes de industrias y tomadores de decisiones en el esquema de las cosas en Nigeria. Un fuerte punto de venta de nuestra marca es nuestra lista, que consiste en los de sangre azul, los que mueven y agitan la ciudad de la alfombra de entretenimiento en África Occidental”.