Medio Ambiente e Indotel firman acuerdo para instalar centro de monitoreo y control en Calderas, Baní

Medio Ambiente e Indotel firman acuerdo para instalar centro de monitoreo y control en Calderas, Baní

Santo Domingo.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en un acuerdo firmado con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, donde esta última cede en calidad de préstamo, un local a Medio Ambiente para la instalación de una oficina de control, inspección, monitoreo y vigilancia en las Calderas, municipio Baní, provincia Peravia. Este centro servirá para dar seguimiento y protección de los recursos naturales en la zona.

El documento de compromiso entre ambas entidades fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, quienes resaltaron la importancia de estrechar lazos de cooperación interinstitucionales para fortalecer la aplicación de políticas públicas en beneficio del Estado Dominicano.

“De alguna forma esta sociedad tiene que aprender lo que otras sociedades han aprendido: a llevar un policía por dentro y que no sea necesario tener un policía por fuera, pero eso implica un proceso educativo que es a largo plazo”, aseguró Ceara Hatton.

En ese sentido, indicó que cada ciudadano debe ser el policía por dentro y por fuera y la gente tiene que sentir el peso de la ley cuando haya una violación que de alguna forma destruya nuestros recursos naturales, porque está destruyendo nuestra posibilidad de vida.

“Confiamos en que el Ministerio de Medio Ambiente le dará a las instalaciones un uso adecuado para continuar la tarea de protección de los recursos naturales de nuestro país”, manifestó Nelson Arroyo.

Además, ponderó los esfuerzos del ministro Ceara Hatton frente a esta institución.

Resaltando que desde el Indotel se han impulsado e implementado programas que van en pro del reciclaje y se está trabajando en proyectos para el manejo adecuado de los desechos eléctricos y electrónicos.

“Destacamos la tarea de Miguel de dejar un legado en esta institución, para que en un mañana pueda haber una cultura de protección del medio ambiente”, precisó el presidente del Consejo Directivo de Indotel.