El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este domingo que es el único que puede derrotar al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que cuenta con el proyecto más preparado y sólo dentro de su organización política.
Durante su discurso en el acto de cierre de campaña, celebrado en la Casa Nacional del partido morado, Domínguez Brito destacó que cuenta con el proyecto de mayor madurez y “de mayor fortaleza en esta coyuntura para enfrentar los debates, para enfrentar los embates, para enfrentar las acusaciones, para enfrentar los improperios, para enfrentar la mentira, para enfrentar lo que llegue del PRM y del Gobierno para ellos seguir perpetuándose en el poder”.
“Somos quienes representamos la mejor carta de triunfo en los comicios de mayo del 24 para llevar de nuevo al PLD a dirigir los destinos de la patria”, prosiguió.
El también exprocurador general de la República y actual miembro del Comité Político del PLD, puntualizó que “no es sólo ganar, es saber bien gobernar, y nosotros estamos para ganar y gobernar bien en la República Dominicana”.
En ese sentido, detalló que desarrollará una gestión orientada a reducir el costo de la vida a las familias dominicanas, así como para que puedan transitar con seguridad, disminuyendo el crimen y la delincuencia, creando una nueva Policía y promoviendo una justicia capaz, rápida y barata.
Así mismo, dijo que gobernará para que jóvenes y adultos dispongan de un empleo digno e implementará políticas de desarrollo para el país.
“Llegó la hora de la gente, llegó la hora de cambiar el Gobierno que puso un cambio, que puso un cambio en reversa”, concluyó el aspirante, quien medirá fuerzas el próximo 16 de octubre con Margarita Cedeño, Abel Martínez, Luis De León y Maritza Hernández, donde el que resulte ganador recibirá el respaldo de los demás, según indica el acuerdo rubricado por ellos meses atrás.
El ganador de este proceso llamado “consulta partidaria” competirá en mayo del 2024 con los que resulten candidatos presidenciales del PRM, Fuerza del Pueblo y demás organizaciones políticas, salvo que, en el PLD surja otro precandidato presidencial que le gane en el oficial proceso interno de octubre del 2023.