Ciudadanos denuncian daño causado a los residentes del sector San Carlos, en el Distrito Nacional, por reiterados ruidos producidos por el alto volumen del establecimiento “CKA Bar & Lounge”, ubicado en la calle Montecristi casi esquina Avenida 27 de febrero.
Según los residentes de la zona, el establecimiento en cuestión, todos los viernes, sábados y domingos en horas de la noche y madrugada, mantienen el volumen de sus bocinas que excede la “normal tolerancia”, lo que conlleva a que los habitantes de los alrededores tengan que permanecer con las puertas y ventanas cerradas.
Además, cuentan que los niños no pueden dormir, debido a que las ventanas quedan justo detrás del molesto estruendo de las bocinas del establecimiento.
“Nos cansamos de llamar a anti ruido (9-1-1) y no vienen aún diciendo que sí, nuestros residentes se sienten intranquilos y muchos sufren de insomnio pues dicho negocio dan las 3 de la madrugada y mantienen el volumen a altos decibeles por encima de los niveles permisibles”.
En ese orden, solicitan que se tomen medidas necesarias para detener los ruidos molestos, conforme lo dispuesto por la Ley No.287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.
Sobre el negocio, dicen que tienen relaciones con personas que trabajan en Medio Ambiente y de La Fiscalía, por eso abusan sin régimen de consecuencia, lo que es complicidad con las autoridades y por ende un acto de corrupción que atenta contra las buenas intenciones del presidente Luis Abinader.