VIDEO|Derechos Humanos pide a Miriam Germán investigar denuncia de atropello contra fiscal de Samaná

VIDEO|Derechos Humanos pide a Miriam Germán investigar denuncia de atropello contra fiscal de Samaná

Derechos Humanos pide a Miriam Germán investigar denuncia de atropello contra fiscal de Samaná

Santo Domingo. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), calificó este viernes de atropellos y denunció la acción de la fiscal titular de la provincia de Samaná Erika Pujols, tras supuestamente impedir que la empresa de Servicios Fúnebres Comunitarios la Bahía, S,R.L, realice sus servicios fúnebres en esa localidad.

“Denunciamos que desde la llegada de la Licda. Erika Pujols a la fiscalía de Samaná, esta se ha dedicado a impedir que las empresas realicen sus trabajos y privilegiando a otras sin ninguna razón legal, lo que crea así un Monopolio lo cual es prohibido por nuestra Constitución Dominicana, situación está que sabemos no es conocida ni apoyada por la Procuraduría General de la República”, manifestó Manuel María Mercedes, presidente de los Derechos Humanos (CNDH-RD).

En ese mismo orden, solicitaron a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito ordene una investigación contra Erika Pujols, fiscal Titular de Samaná, por las graves violaciones cometidas en sus funciones.

En tanto, que el propietario de la empresa, Pedro Johnnson, aseguró que su empresa tiene más de 12 años realizando rlos servicio fúnebres en la provincia de Samaná.

Asimismo, dijo que tiene en mano los videos y fotos como parte de la pruebas de los supuesto atropellos de la fiscal Titular de Samaná.

“La CNDH-RD ha podido comprobar que la fiscal titular de Samaná, en sus actuaciones ilegales viola los artículos 46, 50 y 62 de la Constitución Dominicana en la que se consagran la Libertad de Empresa, el Derecho al Trabajo y la Prohibición del Monopolio Empresarial. También con sus actuaciones está violando los artículos 14, 81 y 89 del Estatutos del Ministerio Público”, sostuvieron.