VIDEO| Ministro de Trabajo dice avanza diálogo sobre propuesta de aumento salarial de forma voluntaria

VIDEO| Ministro de Trabajo dice avanza diálogo sobre propuesta de aumento salarial de forma voluntaria

Santo Domingo. – El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, aseguró este jueves, que se encuentran avanzada las conversaciones para consensuar la propuesta que presentó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de aplicar de manera voluntaria un ajuste salarial para el sector trabajador.

“La posición del sector empresarial la conocimos porque la hicieron pública, donde motivaban al sector empleador que le hicieran un reajuste salarial, y saludamos dicha actitud del sector empresarial”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, informó que comenzarán a revisar las empresas que de manera voluntaria han acojido el llamado que le hizo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para aplicar un aumento salarial a sus empleados.

Luis Miguel De Camps ofreció estas declaraciones tras asistir a un encuentro de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), celebrado en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Se recuerda que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), sugirió al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.

La agrupación empresarial, que integra a las principales asociaciones y empresas del sector privado dominicano, presentó la sugerencia hoy, a través de un comunicado de prensa, informando que “esta propuesta es resultado de las amplias consultas realizadas por la institución con los sectores productivos del país”.