FARD firma acuerdo para cumplimiento de la NOBACI

FARD firma acuerdo para cumplimiento de la NOBACI

Santo Domingo. – El mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, junto a su Estado Mayor, firmaron un acuerdo de compromiso para el cumplimiento de la efectividad de control interno, a través de la implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

La firma se realizó luego de recibir una charla de sensibilización sobre las directrices establecidas en la NOBACI, con el propósito de dar seguimiento al cumplimiento de esas normas en la institución.

La charla fue impartida por el asesor asignado por la Contraloría General de la República, el ingeniero José Luis Mora, y se realizó en el Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (F) Pedro Rodríguez Echavarría”, de la Base Aérea San Isidro.

En la charla se tocaron puntos de interés para fomentar la transparencia pública e institucional como lo establece la NOBACI.

En la disertación estuvieron presentes, el general de brigada paracaidista Mauricio Fernández García, Subcomandante General de la FARD; el general de brigada piloto Rafael Acosta Sena, Inspector General; el coronel paracaidista Víctor De Peña Paradas, comandante de la Base Aérea San Isidro, así como también oficiales superiores miembros de la institución.