VIDEO|Ministerio de Salud activa en Jimaní plan preventivo contra el cólera

VIDEO|Ministerio de Salud activa en Jimaní plan preventivo contra el cólera

Jimaní.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezadas por el ministro Daniel Rivera, han activado el plan preventivo contra el cólera, por los casos registrados en el vecino país Haití.

Rivera en rueda de prensa dice que “si se deja el cólera sin control y cuidado, puede subir hasta un 30% o 50% la mortalidad de los pacientes”.

En ese sentido dijo que han hecho contactos con diferentes localidades para estar vigilantes y evitar la llegada al pais desde territorio Haití de esta enfermedad.

Se recuerda que Rivera, encabezó este martes un encuentro en Barahona con las autoridades regionales de salud, donde instruyó sobre las estrategias y medidas preventivas para evitar brotes de cólera, al tiempo que aseguró que no se ha notificado ningún caso sospechoso de la enfermedad.

Rivera explicó que tras la notificación en Haití de varios casos de cólera y ante la advertencia epidemiológica lanzada por la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud OMS-OPS, el Ministerio de Salud activó todos los protocolos en los puntos fronterizos y la región sur del país.