Senador Dionis Sánchez al PRM: Por favor vayan recogiendo porque en el 2024 se van

Senador Dionis Sánchez al PRM: Por favor vayan recogiendo porque en el 2024 se van

El senador de la provincia de Pedernales por la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, deploró este miércoles la deficiencias que atraviesan algunas escuelas públicas tras la escasez de butacas donde estudiantes reciben sus clase en el piso.

“Van para su tercer año de Gobierno y no saben que hacer en educación. Tres meses dura las vacaciones para planificar qué hacer para el próximo año escolar, y no son capaces de definir las butacas que faltan para que los niños no tengan que recibir docencia en el suelo”, sostuvo.

Ante la ineficienca de algunos servicios públicos del Gobierno, el legislador advirtió, que el pueblo dominicano no volverá a depositar su confianza en las próximas elecciones, y asimismo le exhortó al Partido Revolucionario Moderno que vayan recogiendo porque en el 2024 “E’ pa fuera que van”.

“Yo creo que lo más sensato que vayan recogiendo; porque de esta forma no pueden pretender que el pueblo dominicano le pueda dar la confianza de votar por ello. Dan pena y vergüenza, por favor vayan recogiendo porque en el 2024 E’ pa fuera que van”, expresó Sánchez.

Dionis Sánchez aprovecho su turno de exponencia en la sesión ordinaria del Senado para emitir estas declaraciones.

Se recuerda que el Ministerio de Educación, presentó una convocatoria de urgencia para la adquisición de butacas que se usarán en las aulas en el año escolar 2022-2023, el cual iniciará en una semana.

Conforme a la información contenida en el procedimiento MINERD-MAE-PEUR-2022-000, se trata de 35 mil butacas tipo Intec II y III. El precio total estimado en esta adquisición es de 99 millones 651 mil pesos.