Senado reconoce a Pepín Corripio por aportes al desarrollo económico, cultural y libertad de expresión en RD

Senado reconoce a Pepín Corripio por aportes al desarrollo económico, cultural y libertad de expresión en RD

Santo Domingo. – El Senado de la República Dominicana, reconoció este miércoles al empresario Pepín Corripio por sus aportes realizados en favor del desarrollo económico, cultural y libertad expresión del país.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

“Al escribirse la historia del país, el nombre José Luis Corripio Estrada marcará importantes páginas en la ruta del desarrollo, en lo más sublime de cultura y esencialmente en la libertad de expresión, acciones que afirma con hechos y las que cree fielmente”, sostuvo Eduardo Estrella.

En ese orden destacó que en la comunicación don Pepín Corripio ha hecho grandes aportes que serán valorados por generaciones; el impulso de importantes periódicos, canales de televisión y emisoras de radio en donde directores, periodistas y comunicadores pueden actuar con independencia.

“Quisiera también agradecer la excesiva generosidad del presidente del senado, Ing. Eduardo Estrella, por haber sometido esta resolución, y en él, a las senadoras y senadores que tuvieron a bien aprobar este reconocimiento, el cual acepto en nombre de quienes en la familia nos antecedieron con más mérito que quien les habla, pues les tocó llegar en el momento de la siembra, mientras el suscrito tuvo la suerte de llegar en la época de la cosecha, y de haber contado con las enseñanzas de mi padre Manuel, y de mi madre Sara”, dijo de su lado Corripio al agradecer la distinción.

En su discurso dijo en cuanto a la libertad de expresión que “es la madre de nuestra democracia, entendimos que era una obligación moral mantenerla y preservarla desde nuestros medios de comunicación, por lo que desde ellos aupamos la libre expresión de las ideas haciendo que fueran, tal como reza nuestro slogan “la voz de todos”, por dar participación ecuánime, libre e independiente a las diferentes expresiones de pensamiento político y filosófico, en todas sus versiones”.

Agrega sobre el desarrollo económico que son los indicadores económicos que hablarán de estadísticas, pero lo que verdaderamente mide el grado de desarrollo de un país es cómo vive su gente, y qué tan feliz y realizada se siente viviendo en él.

Finalmente manifestó que, con este reconocimiento renueva ante todos los presentes y ante el país su voto de confianza en el porvenir que como pueblo tenemos por delante.

La Resolución mediante la cual el Senado de la República reconoce al empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), sometida por el senador Eduardo Estrella establece que el señor José Luis Corripio Estrada (don Pepín) nació en Asturias, España, el 12 de marzo de 1934, emigrando junto a su familia a República Dominicana. Se formó en el Colegio Dominicano de La Salle, centro académico en el que se destacó por sus habilidades comunicativas, meticulosidad y disciplina, las que, según se destaca en la propuesta legislativa, “aun le caracterizan”.

Además del presidente de la República, Luis Abinader, al acto de reconocimiento asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente del Senado Eduardo Estrella (Santiago); el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el expresidente de la República Hipólito Mejía; la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, entre otras personalidades y funcionarios del Gobierno.

Por la Cámara Alta, estuvieron el vicepresidente del Senado del a República, Santiago José Zorrilla; Lía Díaz (Azua); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Melania Salvador (Bahoruco); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Dionis Sánchez (Pedernales); Milcíades Franjul (Peravia); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Faride Raful (Distrito Nacional); Jose Del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Franklin Romero (Duarte); Lenin Valdez (Monte Plata); Eddy Nolasco (Valverde); Virgilio Cedano (La Altagracia); David Sosa (Dajabón); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Pedro Catrain (Samaná); Carlos Gómez (Espaillat).

El homenajeado, José Luis Corripio, se hizo acompañar de su esposa Ana María Alonso de Corripio, junto a sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso, entre otros familiares.