Turismo: Al país llegaron 430,129 extranjeros en septiembre

Turismo: Al país llegaron 430,129 extranjeros en septiembre

Santo Domingo. – Pese al paso del huracán Fiona en territorio dominicano, el ministro de Turismo David Collado, informó este martes que durante el mes de septiembre, llegaron a la República Dominicana unos 430,129 turistas, superando el mes de agosto.

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector ante representantes del sector privado, Collado, sostuvo que enero a septiembre del presente año, el país recibió 5,334, 291 turistas y otros 5,423 excursionistas, “Lo que eso significa que el país recibió entre excursionistas y visitantes 480,552”.

VER VIDEO

Durante el paso del huracán Fiona en el país, el funcionario informó, que se produjo la pérdida de unos dos mil turistas, los cuales tuvieron que reprogramar sus vuelos para venir a territorio dominicano.

El informe destacó, que que la llegada de extranjeros durante el mes de septiembre, generó 8,400 mil millones de pesos al país.

El ministro de Turismo, presentó, como de costumbre, los resultados del mes de febrero acompañado de la viceministra Jaqueline Mora y del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera.

Se recuerda que en el mes de agosto, el país alcanzó la histórica cifra récord de 621,953 turistas.