El Ministro de Educación, Ángel Hernández, ratificó la autorización al Partido de la Liberación Dominicana para utilizar los planteles escolares necesarios para realizar la Consulta Ciudadana que determinará cuál de las y los seis aspirantes a la nominación presidencial cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía.
Mediante la misiva del Despacho bajo el número 0871, el ministro de Educación ratifica la comunicación del pasado junio (Minerd-Desp- 0543), “mediante la cual se autoriza el uso de las escuelas para la realización de la Consulta de simpatía que llevará a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el próximo 16 de octubre”.
La carta es dirigida a los Directores Regionales y Directores Distritales recordando el compromiso asumido por el PLD de proteger y cuidar los locales a utilizarse en los recintos facilitados.
El 24 de junio pasado el PLD recibió la autorización del Ministerio de Educación para utilizar los planteles escolares necesarios para realizar la consulta que determinará cuál de sus aspirantes a la nominación presidencial cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía.
El pasado abril, la Junta Central Electoral (JCE), confirmó también al PLD que le suministrará los equipos electrónicos para que sean utilizados en el proceso de consulta, equipos recibidos a los cuales se les han instalado que servirán a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a los Centros de Consulta el domingo día 16.