"654 mil motocicletas ha registrado el Intrant desde que inició el Plan Nacional de Registro", dice Hugo Beras

"654 mil motocicletas ha registrado el Intrant desde que inició el Plan Nacional de Registro", dice Hugo Beras

Santo Domingo . – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó este martes que esa institución ha registrado unas 654,000 mil motocicletas, tras ser puesto en marcha el Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

Asimismo, aseguró que el objetivo de este programa es buscar seguridad seguridad a la ciudadanía.

“Se ha registrado hasta ahora, unas 654 mil motocicletas”, precisó Beras.

Hugo Beras emitió estas declaraciones tras a dar a conocer este martes el plan estratégico de la gestión que encabeza, amparado en lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana y la transformación del transporte que se lleva a cabo desde el Gobierno.

El Registro Nacional de Motocicletas, en cumplimiento de la Ley 63-17, establece de obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

En seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), anunciaron que a partir de este martes, iniciará la fiscalización de motociclistas no registrados en el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Se recuerda que la medida que inició en junio del 2021, obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.