MOPC cierra a partir de esta noche pasos a desnivel por mantenimiento en el Gran Santo Domingo

MOPC cierra a partir de esta noche pasos a desnivel por mantenimiento en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo. – A partir de este lunes 3 y hasta el sábado 8 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular distintos pasos a desnivel (incluye elevados, túneles y puentes) en el Gran Santo Domingo, debido a que brigadas de la institución realizarán trabajos de mantenimiento.

El horario a regir para los cierres será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos a realizar incluyen barrido y recogida de agregados, recogida de desechos sólidos, control de maleza, limpieza general del entorno y del drenaje, y en algunos casos trabajos eléctricos.

Para este lunes habrá cierre total en los puentes Mella y Sánchez (ambos sobre el río Ozama); los puentes secos de la avenida Mirador Sur con Italia, el de la avenida Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Núñez de Cáceres con avenidas Independencia y George Washington. Todos en ambos sentidos de dirección.

También, será cerrado en un solo sentido el puente seco del expreso John F. Kennedy con avenida Luperón (Km 9) en un solo sentido (este será para realizar trabajos eléctricos); el de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero (Km 13); el elevado de la autopista Duarte con entrada a Los Alcarrizos (en ambos sentidos).

De igual manera, para este lunes habrá cierre total en el paso a desnivel de la avenida Padre Castellanos (antigua 17) con avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Los cierres contemplados para el martes 4 son los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo (también incluye trabajos eléctricos extensivo hasta el miércoles), y el de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas; el paso a desnivel de la Jacobo Majluta con carretera La Isabela, y el puente Ozama.

Para el miércoles 5 corresponderá cierre total a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, Ortega y Gasset y con Tiradentes, y del Km 14 de la autopista Duarte; avenida 25 de Febrero con autopista a San Isidro; Marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero; San Vicente de Paul con autopista Las Américas, y autopista a San Isidro con Las Américas, y elevado de la autopista Duarte con avenida Monumental.  

Para el jueves 6, los cierres se distribuirán en los elevados de la carretera Sánchez con avenida Independencia (Km 12), del Expreso V Centenario con avenida San Martín; Charles De Gaulle con autopista a San Isidro y con el de la carretera Mella, así como los pasos a desnivel del Expreso V Centenario con calle Tunti Cáceres y la Peña Batlle.

Para el viernes 7 tocará a los elevados del Expreso V Centenario con avenida Duarte y con calle Hermanos Pinzón; puentes en la autopista 6 de Noviembre y en la carretera Sánchez, así como en el Túnel Las Américas. Será cierre total en ambos sentidos

Para el sábado 8 habrá cierre total en ambos sentidos en los pasos a desnivel de la avista 27 de Febrero con calle Doctor Defilló y Carmen Mendoza; 27 de Febrero con Núñez de Cáceres; Kennedy con Máximo Gómez, Reyes Católicos con avenida del Zoológico.