Comisión Bicameral realizará vistas públicas sobre Proyecto de Ley Atención al Autismo

Comisión Bicameral realizará vistas públicas sobre Proyecto de Ley Atención al Autismo

Santo Domingo. .- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley que Regula las Políticas Públicas para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), presidida por el senador Bautista Rojas Gómez, convocó a vistas públicas, para conocer la opinión de los diversos sectores, nacionales e internacionales, con la finalidad de lograr el más amplio consenso sobre la pieza legislativa.

Las visitas públicas iniciarán el lunes 31 de octubre, a las 9:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional.


“Hemos acordado realizar estas vistas públicas, en busca de que los diferentes sectores interesados puedan emitir su opinión al respecto. Con esto queremos hacer realidad las aspiraciones de los eventuales beneficiarios de esta posible ley”, sostuvo el senador de Hermanas Mirabal.Este lunes, la Comisión Bicameral leyó de manera íntegra el proyecto de ley, con la expectativa de iniciar las discusiones de los artículos que contiene la normativa en la próxima jornada de trabajo.

El proyecto de ley sometido por los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Dionis Sánchez (Pedernales) consta de 38 artículos y tiene por objetivo impulsar la atención e inclusión efectiva de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en la sociedad, mediante la promoción de campañas en medios escritos, radiales, televisivos y en las redes sociales, además de asegurar ña protección y garantías de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades fundamentales.

En la reunión de este lunes asistieron los senadores Ramón Rogelio Genao (La Vega); Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Lenin Valdez (Monte Plata).

Por la Cámara de Diputados asistieron Betty Gerónimo, vicepresidenta de la Comisión Bicameral; Ana María Peña, Gerardo Casanova, Julio César López, Miguel Bogaert, Servia Familia, Ysabel de la Cruz y Yudelka De La Rosa.