Mas de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná

Mas de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná

Ministerio Administrativo entrega recursos para compra de 13 camiones compactadores en Nagua

SAMANÁ. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza regresó por cuarta ocasión a las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez para supervisar los trabajos de readecuación tras el paso del huracán Fiona, en esta última hizo entrega de fondos a la alcaldía para la compra de 13 camiones compactadoras por un monto que supera los RD$30 millones de pesos, equipos que servirán para ejecutar su plan de recolección de desechos sólidos.

A nivel de estructuras, en la provincia María Trinidad Sánchez más de 350 viviendas afectadas han sido intervenidas; los trabajos continúan en localidades como Arroyo al Medio, Boba y Río Mar donde las casas sufrieron graves daños.

Paliza también visitó la Capilla San Miguel en el distrito municipal de Arroyo al Medio, afectada por el fenómeno atmosférico y allí entregó una contribución para mejorar su reconstrucción.

En su visita al nordeste del país, el ministro administrativo recorrió Samaná, donde pudo constatar que a la fecha más 2 mil de las 3 mil 600 viviendas afectadas, han sido intervenidas, y que además se han entregado cerca de 24 mil raciones alimenticias crudas y 27 mil cocidas.

“Visitamos el polideportivo de Samaná que el techado también está afectado; no quedará nadie en esta localidad sin recibir la mano amiga del gobierno, haremos todo el esfuerzo para que esta provincia vuelva a brillar como lo hacía antes de Fiona”, afirmó Paliza.

Por otro lado, aprovechó para anunciar “hemos hecho los levantamientos para la recuperación del espacio donde hasta el momento se han desarrollado las acciones para el recinto de la UASD aquí en Samaná, estamos en contacto con la rectoría con la intención de recuperarlo y ayudarlo”.

Finalmente, valoró el esfuerzo que han hechos las autoridades locales de las zonas afectadas en la región Este, al tiempo que les motivó a seguir trabajando en unidad bajo esta dirección.

Acompañaron a Paliza el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el Contralor General de la República, Freddy Correa, gobernadora Teodora Mullix, el diputado Ramón Anibal Olea, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; diputados, alcaldes, y otros.