Director de Migración encabeza jornada de limpieza en Playa Guibia

Director de Migración encabeza jornada de limpieza en Playa Guibia

Santo Domingo. – En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra el tercer fin de semana de septiembre, el director general de Migración, Venancio Alcántara, encabezó este sábado una jornada de limpieza en Playa Guibia de esta capital.

Alcántara, indicó que las acciones llevadas a cabo junto al personal administrativo de la institución, no así con la parte operativa y de interdicción las que siguieron trabajando normal en el día de hoy, forman parte de su responsabilidad y compromiso con la preservación ambiental, la fauna marina y los recursos acuáticos.

Dijo, además, que la iniciativa es parte del cumplimiento a la carta compromiso de medio ambiente, en el marco de la gestión y eficientizacion de la administración pública.

El director general de Migración precisó que la limpieza de playas se realiza con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la preservación de los océanos y la sostenibilidad para la vida en el planeta.

Desde 1986 se celebra cada tercer sábado de septiembre el Día Internacional de limpieza de playas como forma de sensibilizar y prevenir la gran cantidad de residuos sólidos, especialmente plásticos que se vierten en los mares y océanos, ya que la basura marina representa un enorme problema para la subsistencia, donde se estima que en los mares se acumulan más de 320 mil toneladas de residuos anualmente.

Con respeto a la limpieza de costas, playas y ríos, precisó que se debe tomar en cuenta el daño que hace el plástico al medio ambiente y a la fauna marina, por lo que se necesita generar más conciencia a fin de lograr un manejo adecuado de los residuos sólidos en la República Dominicana.