Abinader: En Verón han sido reparadas el 80% de casas afectadas por huracán Fiona

Abinader: En Verón han sido reparadas el 80% de casas afectadas por huracán Fiona

Visita centro de acopio en La Otra Banda, Higüey.

Veron, La Altagracia. – El presidente Luis Abinader, manifestó este sábado, que en Verón, provincia La Altagracia, han sido reparadas alrededor del 80% de las casas afectadas tras el huracán Fiona.

Al encabezar una reunión en la Iglesia Jesucristo para Las Naciones con diferentes instituciones del Estado y distintos sectores de la sociedad civil para darle continuidad al plan de restablecimiento en las comunidades afectadas tras el paso del huracán Fiona, el mandatario recalcó lo que ha dicho desde el primer día “no se va a dejar una sola a casa sin arreglar que haya sido afectada”.

De igual forma anunció que luego que se resuelva lo del huracán, se atenderán problemas de infraestructura que afectan las diferentes comunidades de Verón, la comunidad de mayor crecimiento urbanístico en toda la República Dominicana.

Asfaltado, aceras y contenes

En cuanto al asfaltado, el gobernante dijo que se estará haciendo un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos y el ayuntamiento para identificar las principales calles que se deben asfaltar, y la construcción de aceras y contenes donde no existan.

Dijo que quizás se pudiera estar acelerando el proceso de asfalto en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, el grupo Puntacana y recursos del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) que se pueden disponer antes de finalizar el año.

Agradeció además a la sociedad civil por trabajar unidos por sus comunidades.

“Eso es lo que hace una sociedad fuerte y así podemos salir de los problemas más rápido, como lo estamos haciendo en toda la región este y nordeste donde fuimos afectados”, enfatizó Abinader.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, agradeció al mandatario por la oportunidad de colaborar en este distrito municipal ante los devastadores efectos del huracán; asimismo agradeció a cada una de las instituciones del Estado, los miembros del Consejo de la Seguridad Social y a todos los viceministros por los materiales de apoyo y su muestra de soporte.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el pasado domingo De Camps realizó una jornada especial solidaria “Primero tu Hogar”, enfocada en la reparación y reconstrucción de viviendas luego del paso de Fiona.

Con esta jornada el Gobierno busca llevar ayuda de manera inmediata y puntual a las personas que sufrieron los embates de este fenómeno atmosférico.

El Alcalde de Verón, Manolito Ramírez, reconoció el arduo trabajo del gobierno y dijo que de 1,710 viviendas afectadas y entre ellas 1,100 sin techo, ya han sido reconstruidas por encima de 900 viviendas en diferentes comunidades.

También representantes de la sociedad civil dieron las gracias por todo el respaldo y la pronta respuesta del gobierno.

Posteriormente, el jefe de Estado se trasladó al sector Villa Europa de este distrito municipal para supervisar los trabajos de recuperación de viviendas.

Centro de acopio La Otra Banda

Al concluir el recorrido por Verón, el gobernante visitó el centro de acopio ubicado en La Otra Banda, Higüey, donde decenas de personas esperaban recibir la ayuda que de manera permanente ha estado entregando el Gobierno tras el paso del huracán.

En el centro que coordina el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, se han recolectado estufas, colchones, alimentos, juegos de sábanas, mosquiteros, papel de baño, entre otros bienes en favor de las familias impactadas.

Más adelante visitó el sector La Florida para hacer saber a sus habitantes que la ayuda del gobierno llegará a todos los afectados.

Estuvieron presentes, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la directora de la DIDA, Carolina Serrata; el alcalde de Verón, Manolito Ramírez; el senador por La Altagracia, Virgilio Cedano; la gobernadora, Martina Pepen, entre otros.