VIDEO| Grupo nacionalista impide encendido de velas en el Altar de la Patria

VIDEO| Grupo nacionalista impide encendido de velas en el Altar de la Patria

Una organización denominada la Antigua Orden Dominicana realizó una protesta este jueves en la puerta del Altar de la Patria, para impedir que una organización supuestamente prohaitiana encabezara un encendido de velas convocado para la misma hora en ese lugar.

Según la referida organización, la Coordinadora Popular Nacional habría convocado a nacionales haitianos residentes en el país a un encendido de velas en protesta por supuesta intervención de Organismos Internacionales y Estados Unidos de América para ayudar al vecino país a salir de la crisis, colaboraciones que han sido solicitadas reiteradamente por el presidente Luis Abinader a la comunidad internacional.

Advirtieron que bajo ninguna circunstacia van a permitir que extranjeros emancillen la patria haciendo protestas en el lugar donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte.

“Si quieren protestar háganlo en Haití, donde después de todo es donde está el caos. Pero prefieren cobardemente hacerlo desde nuestra pacífica República Dominicana queriendo incluirnos en un conflicto que debe dirigirse en Haití y por los haitianos con la comunidad internacional”, expresa un comunicado entregado a los medios de comunicación.