Presidente Luis Abinader supervisará daños por huracán Fiona en Nagua

Presidente Luis Abinader supervisará daños por huracán Fiona en Nagua

NAGUA, R.D.-El presidente de la república Luis Abinader visitará esta ciudad el próximo domingo, donde estará supervisando los daños causados por el huracán Fiona, sostendrá encuentros con personas afectadas y con la sociedad civil, y dejará iniciados los trabajos de construcción de la carretera Mata Bonita-Los Memisos en el distrito municipal La Gordas.

El primer mandatario de la nación llegará a esta ciudad en horas de la mañana donde realizaras los encuentros y mas luego se trasladará a la comunidad de Mata Bonita donde dará el primer picazo para dejar iniciada la anhelada carretera.

La gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo y otros altos funcionarios del gobierno, fueron vistos hoy inmersos en los preparativos concernientes a la visita del primer mandatario.

El presidente ha estado visitando las provincias que resultaron afectadas tras el paso del huracán Fiona por el país la pasada semana, llevando respuestas a la situación dejadas por el paso del fenómeno, por lo que la población de la provincia María Trinidad Sánchez estaban a la espera del anuncio de la visita presidencial.

La provincia María Trinidad Sánchez al igual que la Altagracia, Samaná, Hato Mayor, y la Romana entre otras, resultaron afectadas tras el paso del huracán Fiona donde sus fuertes vientos y las lluvias arrojadas afectaron viviendas, caminos, carreteras, y los sectores agrícolas y eléctricos.

Debido a los daños causados por el fenómeno atmosférico, el congreso a solicitud del poder ejecutivo declaró 45 días de emergencia doce provincias del país las cuales recibieron mayores daños por el paso del huracán.

El anuncio de la visita del presidente de la república a esta ciudad ha generado una gran expectativa, ya que se espera que desde aquí el mandatario de a conocer algunas medidas adoptadas por el gobierno a favor de los sectores afectados.

DPP\MTS
29-9-2022