Policía Nacional desmantela puntos de drogas en Valverde

Policía Nacional desmantela puntos de drogas en Valverde

Apresan dos hombres por porte ilegal de armas

Valverde. – Agentes policiales preventivos y de Investigación (Dicrim), de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, desmantelaron varios puntos de venta y distribución de sustancias controladas, en sectores de la provincia Valverde.

Las intervenciones fueron realizadas en los barrios Batey de Hatico, Pueblo Nuevo y Los Serranos de Jaibón, donde los desaprensivos que se encontraban en dichos lugares lograron escapar, tras notar la presencia de los agentes policiales, dejando una motocicleta abandonada.

La motocicleta abandonada es la marca Benye, color rojo, la cual se encuentra en proceso de depuración para precisar su procedencia y actuar en consecuencia, en tanto que, las porciones del presunto vegetal narcótico estaban envueltas en recortes de fundas plásticas.

Porte ilegal de armas

En los municipios de Mao y Esperanza, la Policía arrestó al haitiano Daniel Meteisi, de 21 años, y del dominicano Andy Monción (a) Trespacitos, de 27, a quienes les ocuparon un arma de fabricación artesanal tipo “chagón” y una pistola marca Glock, respectivamente, las cuales portaban de manera ilegal.

Monción era activamente buscado por la comisión de varios hechos delictivos, y al momento del arresto, enfrentó a tiros una patrulla policial, la que se vio en la necesidad de repeler la agresión, resultando éste con herida de arma de fuego en su pierna izquierda.

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para los fines legales correspondientes.

Recuperan revólver abandonado

En Monte Cristi, la Policía Nacional investiga un incidente ocurrido en la madrugada de ayer, en la calle principal de la comunidad Loma de Castañuelas, de esa provincia, donde se produjo un tiroteo, ignorándose hasta el momento si alguna persona resultó herida.

En el patio de una vivienda cercana, ubicada frente al negocio de bebidas alcohólicas Las 40, en dicha localidad, los agentes preventivos y de investigación encontraron el revólver marca Titán, calibre 38, con la numeración borrada, tres casquillos y un proyectil.

Los investigadores realizan los levantamientos y pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido, y así poder establecer responsabilidades en torno al caso, que produjo inquietud y preocupación en la comunidad.