Melanio Paredes: Educación necesita continuidad de políticas

Melanio Paredes: Educación necesita continuidad de políticas

Santo Domingo. – El dirigente político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministro de Educación, Melanio Paredes, manifestó este jueves que el Ministerio de Educación necesita la continuidad de las políticas aplicadas.

“El tema fundamental de la Educación es el de la continuidad de las políticas, Educación es el área más planificada de este país”, sostuvo Paredes al tiempo de destacar cada uno de los planes aplicados por diversos incumbentes de este ministerio.

Paredes destacó que durante su gestión en el Ministerio de Educación durante el período 2008 – 2011, manejó en el presupuesto con integridad y pudo rendir cuentas de cada inversión realizada.

“Yo remodelé muchas aulas, aún con 1.9 del PIB”, dijo mientras describió las condiciones de deterioro que tenía la sede principal de Educación y como poco a poco se remodeló en su gestión, descartando su enriquecimiento personal tras este período.

Sobre el actual ministro Ángel Hernández, dijo que ha comenzado con buen pie al resaltar que la base fundamental de la educación son los primeros años de escolaridad.

Melanio Paredes habló en estos términos al participar en una entrevista en el programa “El Dia”, que se transmite por Telesistema canal 11.